2 de noviembre de 2008

El grupo mexicano RBD se despedirá del público argentino en el Luna Park

Por problemas de logística, la banda juvenil mexicana RBD decidió reprogramar el concierto que tenía pautado el domingo en el Club Ciudad de Buenos Aires y realizarlo el 7 de noviembre en el escenario del Luna Park.

Según explicó la producción del show, la imposibilidad de conseguir un avión charter que traslade a la agrupación y sus músicos desde La Paz, Bolivia, hasta Buenos Aires obligó a la reprogramación del recital.

De esta forma, el sexteto dará su primer concierto en el país, que será paradójicamente el último, en el estadio Luna Park el 7 de noviembre a las 21.

Algunos especulan que las verdaderas razones detrás del cambio tienen que ver con la gran capacidad del Club Ciudad de Buenos Aires, por encima de los 12 mil espectadores, y la convocatoria de la banda, que nunca fue masiva en el país.

Nacidos en la versión mexicana del formato argentino de Cris Morena "Rebelde Way", RBD consiguió independizarse de la ficción y forjó una carrera musical llena de éxitos en su país, Latinoamérica, Estados Unidos y países lejanos de Oriente.

Formado por Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite, el conjunto no se alejó de las clásicas fórmulas pop de los grupos juveniles, con composiciones pegadizas y románticas en donde cada cantante tiene su propio estilo.

Tras cuatro años de meteórica carrera, la agrupación anunció hace dos meses la decisión de disolverse y el comienzo de una gira mundial de despedida con la que recorrerá decenas de escenarios.

No hay comentarios: