11 de noviembre de 2008

"Ser rebeldes es nuestra bandera de toda la vida"

La despedida es un espacio poblado de nostalgia y recuerdos. En ese mar de lágrimas, siempre hay canciones que invitan a que ese momento se convierta en inolvidable. RBD, se presentó ayer, a las 21, en el estadio cubierto de Newell’s, con el "El tour del adiós".

"Llevamos cuatro años en el grupo y para nosotros era importante irnos bien arriba, en el tope, las cosas grandes tienen que terminar en el mejor momento", dijo Christian, con un tono inconfundible que revela su procedencia mexicana, al igual que sus cinco compañeros de grupo: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso y Christopher.

"RBD" surgió en 2004 a raíz del éxito de la telenovela "Rebelde", una producción de la factoría Cris Morena, hija dilecta del fenómeno "Rebelde Way" de Argentina, de donde también descolló el grupo Erreway, integrado por los ahora conocidos actores Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

La agrupación pop mexicana, integrada por jóvenes cuyas edades oscilan ente los 23 y los 25 años, tiene una imagen un tanto más hot que la versión original. De la pantalla chica saltaron al disco con "Rebelde", que fue disco de diamante, y con "Nuestro amor" y "Tour Generación RBD en vivo" fueron ganadores de la nominación a mejor álbum pop del año en los Billboard Latin Music Awards.

"Rebeldes vamos a ser de por vida. Lo vamos a tener como bandera y en el corazón", destacó Christian, quien dijo que todos los integrantes viven un momento de "emociones encontradas, lleno de música, baile, alegría y melancolía".

Christian habló del concepto de RBD: "Cada uno tiene cierta rebeldía a algo, y tratamos de demostrarla con los mensajes de paz en los conciertos y en los discos, o en las expresiones contra el racismo, la homofobia y la guerra. Salimos de una generación de chavos que no sabía de dónde venía ni adónde iba y vimos que es tiempo de cantar y a disfrutar" .

Anahí sabe que es una de las más bellas del grupo y es una carga que no le pesa en absoluto. Por eso el tema estético no fue menor en su escala de valores al arribar a la Argentina. "Es la segunda vez que llego a este país, pero la primera que vengo a cantar. La Argentina me tiene enamorada, estoy de buen humor todo el tiempo y todos son guapísimos", consideró entre risas y sin ponerse colorada.

"RBD es nuestro sueño hecho realidad, en México marcó a una generación e incluso difundió el habla en español en países de Europa del Este donde llegamos a actuar y el público coreaba nuestras canciones de memoria", enfatizó una sorprendida Anahí, quien ratificó que el grupo "abrió fronteras inimaginables".

Una de las grandes alegrías de Anahí fue el mimo que le dieron en la Argentina, pese a que la versión original proviene de estas pampas. "Nunca esperamos que en este país nos reciban así, pero todos los fans nos abrieron los corazones", graficó.

"Estamos muy melancólicos, pero no queremos ni pensar en el último show de RBD", que en efecto se concretará el 21 de diciembre en Madrid. Y remató: "Hay que disfrutarlo mientras lo tengamos, ahora no es tiempo de llorar, cuando llegue el momento lloraremos al unísono junto a todos los fans", remató.

No hay comentarios: