3 de octubre de 2008

Dulce y Christian protagonizarían versión mexicana de Verano del 98

Verano del 98 tuvo 3 temporadas en 1998 (1er foto), 1999 (2da) y en el 2000

Fue una producción de Cris Morena, quien creo Rebelde Way, Floricienta, Amor Mio, Chiquititas, entre otros.

Después del éxito que tuvo con ‘Rebelde’ y el grupo RBD derivado de la telenovela, Pedro Damián ha visto un nuevo proyecto televisivo con el que busca refrescar la pantalla chica.

Se trata de la versión mexicana de ‘Verano del 98’, teleserie argentina producida por Cris Morena y que, en esta ocasión, tendrá locaciones en una playa del país.

Para protagonizar esta historia, el productor volverá a trabajar con Dulce María, Christian Chávez y posiblemente con Eiza González, quien podría dar vida a una villana.

“Estamos por establecer la forma de trabajo, tratando de encontrar las definiciones, cómo vamos a traducir la historia a nuestro tono, el título, el reparto. Todo sigue en el aire, no quiero adelantar mucho, lo que puedo decir es que es una historia que ya se hizo en Argentina.

“El personaje de Dulce sería el de una chava muy vital, con una calidad humana increíble que tiene sueños, gran fortaleza y trabaja en una cafetería. Del personaje que haría Christian no puedo adelantar, hasta que hable con él, por ética. Estoy haciendo castings, trabajando sobre los personajes, queremos contar una historia que ayude a los hijos a conocer a sus padres y viceversa”, reveló Damián en entrevista.

De hecho, Dulce María está feliz de interpretar a un personaje que dé buenos mensajes a la juventud.

“Me tiene muy emocionada y contenta este proyecto. La historia va a estar increíble, en eso estamos, todavía no sé mucho, se está cocinando, pero sé que va a ser algo muy bueno que va a tener un buen mensaje.

“Eso es muy importante: poder llevar a todos los jóvenes algo positivo, que se puedan identificar con nosotros (los personajes), meter más conciencia en cuestión de cuidarte a ti mismo, divertirte más sanamente, cuidar la naturaleza, respetarte más, comer bien, hacer ejercicio, no estar drogado. Son muchas cosas que me gustaría decirles a los chavos para que estén mejor”, comentó la actriz.

En la telenovela, aún sin nombre definitivo, se abordará la vida de un grupo de amigos y la relación que tienen con los adultos.

“Es una historia en la que se verá un mundo de chicos y un mundo de mayores, entrelazados con los dos puntos de vista sobre diferentes situaciones de la vida, algunos extremos y otros más cotidianos, con mucho sentido del humor; será un melodrama interesante, de hecho en un lugar paradisiaco.

“La idea es empezar a grabar el 16 o 17 de noviembre para entrar al aire, probablemente, a finales de enero o principios de febrero a las 7 de la noche (6:00 p.m. de Juárez) por Canal 2”, detalló.

La adaptación de ‘Verano del 98’ es sólo uno de los proyectos que ocupan la agenda laboral de Damián, ya que actualmente también funge como productor ejecutivo de la web serie juvenil ‘La Doble Vida’, que inició transmisiones el lunes a través de la página de internet www.tvolucion.com, además analiza realizar otros productos similares enfocados a un público preadolescente.

“Todavía no tenemos el recuento de los ‘clicks’ que ha tenido la serie, la respuesta de los cibernautas. Ya están terminadas las dos primeras temporadas, los comentarios hechos por la gente podrían servir como retroalimentación, van a incidir en la tercera, cuarta y hasta quinta temporada, depende de cuántas se hagan, y también como propuestas de contenidos de los siguientes productos que hagamos para la red; estamos pensando en una serie dirigida a chicos más jóvenes, adolescentes y preadolescentes”, adelantó.

Una larga lista...

Estos son otros proyectos que ha producido Pedro Damián:

‘RBD: La Familia’, ‘Lola, érase Una Vez...’, ‘Rebelde’, ‘Clase 406’, ‘Primer Amor... A 1000 X Hora’, ‘Amor Gitano’, ‘Mi Pequeña Traviesa’, ‘Preciosa’, ‘El Club de Gaby’, ‘Ángeles Sin Paraíso’ y ‘El Abuelo y Yo’

No hay comentarios: