16 de octubre de 2008

La banda mexicana RBD se despedirá del público argentino en noviembre

Tras cuatro años de meteórica carrera, la agrupación musical RBD anunció hace pocas semanas que decidió disolverse, pero comunicó que antes dirá adiós con una gira mundial que tendrá una parada en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Nacidos en la versión mexicana del formato argentino de Cris Morena "Rebelde Way", RBD consiguió independizarse de la ficción y forjó una carrera musical llena de éxitos en su país, Latinoamérica, Estados Unidos y territorios lejanos de Oriente.

Formado por Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite, el conjunto no se alejó de las clásicas fórmulas pop de los grupos juveniles, con composiciones pegadizas y románticas en las que cada cantante tiene su propio estilo.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", afirmó el sexteto en su página oficial al anunciar su disolución.

A primera vista, los motivos de la separación no serían conflictos personales entre sus integrantes sino la voluntad de cada uno de seguir con proyectos solistas. "Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", afirmaron en el comunicado.

El show del adiós en Argentina será, paradójicamente, el primero que den en el país। Será el 2 de noviembre a las 20 en el Club Ciudad de Buenos Aires y no faltarán en el repertorio los éxitos "Rebelde", "Sólo quédate en silencio", "Sálvame" y "Un poco de tu amor".

Estarán el 8 de noviembre en el Arena Orfeo, Córdoba y concluirán su paso en Rosario, en el Hipódromo de Rosario el 9 de noviembre.

El tour de despedida se extenderá durante 2009 e incluirá México, Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Perú, Brasil, Estados Unidos y México, aunque podrían sumarse nuevas plazas. Además, junto con la gira, habrá un nuevo y disco de despedida.

No hay comentarios: