7 de octubre de 2008

Televisa firma convenio con productora argentina Cris Morena Group

El grupo mexicano Televisa anunció hoy aquí la firma de un convenio por tres años con las productoras argentinas Cris Morena Group y RGB Entertainment, para crear programas que repliquen el éxito del grupo musical RBD.

El vicepresidente de Televisa, José Bastón, explicó en conferencia de prensa que, con este acuerdo, la empresa mexicana deja de ser cliente para convertirse en socia de los argentinos como parte de un ambicioso proyecto de expansión internacional.

"Televisa es una compañía de contenidos, aparte de ser líder de la televisión abierta en México y siempre hemos buscado crecer, afortunadamente logramos el acuerdo luego de varios años, ha valido la pena", señaló.

Bastón agregó que el talento de Cris Morena, la empresaria televisiva más importante de Argentina, y la fuerza de Televisa a nivel internacional conforman una alianza sólida con miras a repetir el éxito de productos en diversos mercados.

"Ahora vamos a ser socios desde el origen, vamos a apoyar cada uno de los proyectos que se generen en Argentina, para después analizar el momento en el que sea adecuado lanzar la versión mexicana", dijo.

El caso más concreto del trabajo conjunto que han realizado estas empresas es el de la serie adolescente RBD, que en Argentina se llamó "Rebelde Way" pero que en su versión mexicana se convirtió en un fenómeno musical internacional.

En ese caso, Bastón precisó que Televisa compró el formato y sólo lo adaptó al público mexicano, pero en los proyectos siguientes participará desde la parte creativa, la producción general, el financiamiento y la distribución.
Agregó que las perspectivas son favorables porque Televisa se encuentra en pleno proceso de expansión con oficinas recién abiertas en Shanghai y Beijing, y proyectos específicos en Rusia, Indonesia, Japón y Corea.

Morena, en tanto, explicó que "estamos en una especie de noviazgo con Televisa", porque gracias a la fuerte presencia que tiene en todos los mercados del mundo impulsará los programas nacidos en Argentina.

Explicó que, en el corto plazo, existe el plan de realizar la versión mexicana de la serie "Casi ángeles", que cada tarde es visto por un millón y medio de personas en la televisión argentina.

También anunció la producción conjunta con Televisa de los programas "Atrapados" y "Jake & Blake", ambos dirigidos al público adolescente y acompañado por música pop estilo RBD.

No hay comentarios: