El grupo musical RBD sin duda ha causado la admiración de propios y extraños debido al éxito cosechado desde que se dio a conocer en el 2004. Esta banda surgió inicialmente como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en una telenovela, Rebelde, producción de Pedro Damián.
Sin embargo, el proyecto rebasó a la telenovela misma, de tal modo que su productor decidió considerarlo como un concepto por separado, dando magníficos resultados ya que hoy en día, a cinco años de que iniciara, el sueño está por terminar debido a los múltiples compromisos por separado que sus integrantes: Anahí, Dulce, Maité, Alfonso, Christopher y Christian, tienen para este 2009.
Cuando se dio a conocer la noticia de su separación, sus miles de fans alrededor del mundo se conmocionaron, al grado que inclusive se habló de suicidios entre las jóvenes admiradoras, principalmente en los países donde son muy populares y, para sorpresa de muchos, no son hispanohablantes, como Brasil y Eslovenia.
Rebelde fue una telenovela producida por Pedro Damián y originalmente transmitida del 4 de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006. Fue una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, aunque la historia original fue modificada y precisamente uno de los tópicos que marcaron su éxito fue la formación de la banda RBD. La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma, y el proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela.
La banda debutó en 2004 con su primer disco, titulado Rebelde. Los principales compositores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Sus sencillos fueron Rebelde, Sólo Quédate en Silencio y Sálvame, los cuales llegaron al número uno de las listas en México. El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil.
En julio de 2005 el grupo lanzó su primer CD DVD en vivo, titulado Tour Generación RBD, para luego dar a conocer Nuestro Amor, que debutó en el número uno en México y ganó un disco de platino por más de 160 mil copias vendidas en tan sólo siete horas. En Estados Unidos el álbum encabezó los Billboard Top Latin Albums por tres semanas no consecutivas, y logró llegar al número 88 de los Billboard 200. En 2006 lanzó su segundo álbum en portugués, titulado Nosso Amor. Al finalizar la telenovela Rebelde, el 2 de junio, vino la noticia de que el grupo iba a empezar a trabajar en su primera película y también en su primer disco en inglés.
ESCANDALOS TRAS ELLOS
En noviembre de 2006 lanzaron su tercera producción, titulada Celestial, y como primer single escogieron Ser o Parecer. Así, RBD cada vez cobraba mayor fuerza y, por supuesto, los escándalos no se hicieron esperar, pues en 2007 Christian Chávez admitió que era homosexual, luego de que unas fotos se hicieran públicas en internet.
En 2008, con los ánimos más fríos luego de las declaraciones de Chávez, la banda lanza con fuerza Empezar desde Cero, el cual obtuvo el éxito esperado. Sin embargo, debido a los múltiples compromisos de cada miembro de la banda, los augurios de una separación cada día eran más evidentes y el 15 de agosto de 2008 anunciaron la separación oficial de RBD para este 2009. Ante ello, los fans reaccionan promoviendo marchas en contra de la separación, pese a que la banda contaba con todo tipo de promociones, pues hay que recordar que hasta la famosa muñeca Barbie lanzó una edición especial de las chicas RBD, además de una línea de cosméticos.
PISANDO TALONES
El Tour Generación RBD fue certificado como el cuarto más vendido en México, detrás de The Cure, Britney Spears y los Backstreet Boys. RBD es conocido y promocionado en toda Hispanoamérica, Brasil, Estados Unidos y en más países de Europa, porque además de España y Rumania (países europeos principales), también estuvieron Eslovenia, Serbia y Bulgaria. En Asia, principalmente en países como Israel y Japón; y en África, en Sudáfrica y Guinea Ecuatorial (en Angola se televisó la serie). Pero hay muchas ciudades de otros países del mundo en donde RBD también posee seguidores, entre ellas, Tokio, París, Londres y Melabo.
El pasado mes de diciembre RBD se despidió de los escenarios en España, pero ahora, conforme a las exigencias de sus seguidores, la banda lanzará su última producción más o menos por el mes de febrero, la cual llevará por nombre Después de Todo, a la par de una serie de conciertos para despedirse de sus fans aztecas. Esto, luego de que la banda conmocionara a sus seguidores al anunciar su desintegración tras la grabación de un nuevo disco y una gira de despedida, ya que Anahí, Maité, Dulce María, Poncho, Christian y Christopher defendieron su necesidad de hacer sus carreras artísticas de forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario