24 de marzo de 2009

Agridulce el final de RBD

Atrás quedarán los gritos ensordecedores de las fanáticas y las canciones de amor juvenil de un grupo de chicos con atuendos sensuales.

Eso es lo que ocurrirá con el final inevitable de RBD, grupo que hoy lanzará a la venta lo que aseguran será su último disco de estudio.

La anunciada despedida discográfica ocurre con Para olvidarte de mí.

"Este es el último disco inédito, el definitivo", afirmó entre risas Christian Chávez vía telefónica desde la Ciudad de México a La Opinión.

No obstante, no descartó totalmente la posibilidad de que después se presente otro disco en vivo o de recopilaciones del famoso sexteto.

De acuerdo con el integrante del grupo, conocido por teñirse el cabello de diversos colores fuertes, la grabación de este nuevo álbum con 10 temas fue agridulce.

"Fueron muchos sentimientos encontrados. Creo que es un grupo que marcó muchísimas cosas que abrió puertas a otras cosas y eso para mí eso es algo sensacional. El poder terminar con broche de oro con un disco con canciones originales que sobre todo están dedicadas a la gente", comentó orgulloso.

Christian explicó que el CD fue grabado el año pasado justo después de que anunciaran oficialmente su separación en agosto.

Sin embargo, adelantó que el disco tendrá más que nostalgia.

"Se van a divertir. Creo que van a poder bailar, cantar, van a poder recordar. Hay dos canciones que hablan de la despedida: Adiós y Para olvidarte de mi. Está muy bien balanceado con música y alegría y ritmo. No es un disco de tristeza", aseguró.

Debido a la desintegración del reconocido grupo de pop, el también actor de telenovelas como Clase 406 y Rebelde aseguró que esta oportunidad de hablar con los medios es una de muy pocas que harán para promocionar la mencionada producción.

"Cada uno está [en otros proyectos]. Dulce [María] está en su novela, Maite está por terminar su novela. Ahora sí que Poncho está en Venezuela. Cada quien está haciendo sus cosas personales", comentó.

Entre las mayores enseñanzas que obtuvo al ser parte de esta agrupación que conquistó a millones de fanáticos en el mundo, Christian aseguró que fueron "el amor y el auto estima".

Asimismo, dijo que la vivencia más difícil, o "un balde de agua fría" como lo describió, fue la muerte de tres fanáticos brasileños en un evento con lleno total en el país sudamericano. Pero reconoció que también hubo momentos bellos.

"Pasamos cosas que jamás imaginamos pero definitivamente los momentos de los primeros conciertos cuando salimos a Colombia y Brazil, que no habíamos estado fuera de México. Como nosotros nos la pasábamos grabando en un foro, no teníamos ni idea de lo que estaba pasando con el grupo y la novela. Los primeros conciertos fueron como la gran sorpresa", dijo todavía con entusiasmo.

Incluso, las largas jornadas de trabajo las describió como "pesadas pero en su momento, lo vivimos a lo máximo y fue maravilloso".

Curiosamente, ahora que tiene proyectos por separado asegura sentir la ausencia de sus compañeros.

"Es raro porque cuando estás en el grupo dices: "ay ya, somos muchos". Y como que siempre te estás quejando, pero cuando estás solo, te das cuenta que toda la tensión y la responsabilidad recae en ti directamente", expresó.

El artista tamaulipeco agregó sentirse honrado de haber formado parte de una banda que logró vender más de 18 millones de discos.

Además, reconoció que ese logro no lo hubieran logrado sin el apoyo de todos los fanáticos de distintos países del mundo.

"Gracias a la gente que nos abrió su corazón y que sigan siendo rebeldes con causa, que sigan luchando por lo que quieren por los derechos de cada uno", concluyó.

El futuro de Christian

Después de su afiliación con el grupo RBD, Christian Chávez asegura estar listo para sus planes profesionales e individuales.

Por eso se encuentra trabajando en su primer gran proyecto.

"Ahorita estoy preparando, finiquitando contrato para comenzar mi primera producción discográfica como solista. Estoy muy emocionado, muy contento", afirmó a La Opinión.

Adelantó que seguirá en el género pop y que está planeando incluir por lo menos una canción en inglés, idioma que habla con fluidez, y otro tema de su autoría.

"Yo no cambio el pop por nada, pero [mi futuro disco] es totalmente bailable, no es un dance, pero es un pop upbeat", comentó.

El cantante mexicano piensa que el disco estará listo para este verano.

Debido a su carrera como actor, el cantante también tiene planes de seguir en la televisión. Comentó que está finalizando los detalles para participar en la serie Tiempo final con el productor mexicano Pedro Torres.

Aunque por el momento desconoce los detalles de su personaje, Christian comentó que las grabaciones serán en Colombia.

"Tampoco dejaré la actuación. me interesa y se me hace muy interesante", dijo al respecto.

A pesar de haber tenido éxito en su incursión en el teatro, en la obra Avenida Q en la Ciudad de México, Christian comentó que por este momento no trabajará en este medio.

Christian, que hace un par de años admitió públicamente ser homosexual, también estará involucrado en una causa social, muy apegada a su vida personal. Desde hace unos días es parte de una cruzada internacional contra la homofobia y los crímenes de odio.

No hay comentarios: