21 de marzo de 2009

Declara Christopher que RBD supera a Menudo y Timbiriche


El intérprete Christopher Uckerman afirmó que RBD superó a lo hecho por grupos juveniles como Menudo y Timbiriche: "Porque en menos años llegamos a lugares en donde éstos no lo hicieron".

"Nosotros en poco más de cuatro años tuvimos conciertos en tantas ciudades del Continente Americano, pero además llegamos a lugares como Rumania y Serbia, entre otros, lo que ellos no", declaró Uckerman.

El integrante de la agrupación mexicana RBD indicó que en múltiples momentos los han comparado con esos exitosos grupos juveniles: "Ha sido padre que nos han comparado, pero nosotros hicimos nuestra historia en muy poco tiempo", acotó.

Cuestionado sobre si ha conversado con el resto de los integrantes y si todavía hay "mariposillas en el estómago" por la decisión, Uckerman respondió: "Estamos en una etapa padre y en mi caso grabe mi primer canción en inglés". Añadió que "este primer sencillo lo compuse con un amigo mío que vive en Estados Unidos y si en muchos países en donde no hablan español me han abierto las puertas por qué no hacerla en inglés", al tiempo de cuestionarse a sí mismo.

"Este fue el mismo que interprete durante el último concierto de RBD en Los Angeles, a finales del año pasado y que también canté en Madrid y Eslovenia y será parte de mi lanzamiento como solista", dijo.

Sobre la posible despedida de RBD en la Plaza de la Constitución en la capital mexicana, aseveró que no existe fecha anunciada, "todo se encuentra en pláticas y no hay nada concreto aún".

Sobre el sugestivo título del tema que promueven en la radio "Para olvidarte de mí", compartió que éste va dirigido a los fans a los que en su letra les dice "para olvidarte de mi tendrías que renunciar a todo".

"Entonces, si, de alguna manera este disco va dirigido a todos los fans a los que se les pide que sigan manteniendo esa vela encendida del amor y las buenas cosas que les dejo la banda", dijo.

Confesó que "a veces me pongo a pensar de todos los lugares que llegamos y por supuesto que fue una experiencia muy bonita y un proceso que vivimos de forma bastante agradable".

Sobre si en cuatro años se hicieron millonarios por las ventas y conciertos, tras soltar una carcajada comentó: "Detrás de nosotros siempre estuvo una compañía y la disquera y el dinero iba a ellos".

Sostuvo que "nosotros sólo éramos empleados y si fuéramos dueños del producto ¬¡qué te cuento!", agregó al tiempo que defendió que con el paso de los años derribó las críticas que ubicaron a RBD como un grupo plástico.

"Estamos de acuerdo que surgimos de una telenovela y que no éramos grandes músicos o con mucha preparación, pero con el tiempo dimos resultados y si no cantáramos la gente no habría ido", dijo.

"Pero al final, llenaron conciertos (el público) y lo vivieron y lo disfrutaron como nosotros y esa respuesta no se habría dado a un grupo de plástico, porque tras su primer concierto le habrían dado la espalda, lo que nunca nos ocurrió".

Finalmente, indicó que después de todo y a pregunta expresa, el tema que más le marcó “fue ‘Rebelde’, porque fue nuestro himno, tiene un buen mensaje y fue el que de forma mágica nos abrió puertas en todos lados".

No hay comentarios: