20 de agosto de 2009

Poncho Herrera en conteo regresivo

Quitarse de la piel a Miguel Arango no ha sido fácil para Poncho Herrera. Aunque ha participado en películas, series de televisión y obras de teatro, el público sigue recordándolo por su personaje en la exitosa serie 'Rebelde'. Pero el mexicano, lejos de molestarse por ello, se muestra agradecido por todo lo que vivió gracias al 'boom' generado por el show juvenil y por el extinto grupo musical RBD.

Sin embargo, prefiere no vivir de los recuerdos y seguir adelante con la actuación que, dice, le gusta más que la música. Por eso aceptó ser parte de uno de los episodios de la tercera temporada de Tiempo Final, que esta noche se estrena por el canal FX a las 10:00 p.m. y que de nuevo se filmó en Colombia, en el que Poncho interpretará a Arturo, un hombre "bastante visceral", cómo él mismo lo describe. Pero él, como sus seguidores, tendrán que esperar varias semanas para ver el episodio que fue programado por los productores para el final de la temporada.

"Estoy muy ansioso por ver el capítulo, pero creo que resultó bien porque hubo un gran entendimiento con todo el equipo de de producción colombiano. De verdad fue todo un placer trabajar con ellos", dijo el mexicano quien habló con Calibuenanota.com durante un breve receso de 'Camaleones', novela que protagoniza al lado de Belinda en su país natal.

A propósito de Sebastián Jaramillo, su personaje, aseguró que interpretarlo y hacer parte de una nueva producción juvenil es "gratificante porque es una novela de vanguardia, que tiene mucho de acción y con la que me encuentro en un proceso de aprendizaje. Me siento cómodo trabajando en Camaleones, además, me gusta hacer parte de proyectos a los que también pueda aportarles algo".

Dejando la rebeldía

Pasar de un personaje cómico, desadaptado y coqueto como Miguel en Rebelde a uno enigmático y peligroso como Arturo en Tiempo Final, no fue tan complicado para Alfonso Herrera pues, explica, desde antes de terminar las grabaciones de la novela ya participaba en otras producciones con temáticas diferentes. "Estuve en varias películas antes de terminar mi participación en Rebelde. También hice una temporada de una obra de teatro y un episodio de la versión mexicana de Mujeres Asesinas".

Incluso, antes de llegar a Colombia para participar en la serie de Fox Telecolombia se encontraba en Venezuela rodando Venezia al lado de Ruddy Rodríguez y Johanna Morales. "De ahí viajé a Colombia donde tuve la fortuna de tener unos días para descansar y preparar bien mi personaje, pues venía de una dura jornada de grabaciones", cuenta. El actor, que está próximo a cumplir 26 años, también aprovechó su tiempo libre para disfrutar de la gastronomía colombiana y conocer un poco el país.

No hay comentarios: