23 de diciembre de 2009

Diosas, santas y súper poderosas


La telenovela tiene cara de mujer. Muy rara vez es el héroe su epicentro. Por eso las heroínas tienen características que hace al público apoyarlas, quererlas y llorar con ellas. Esas características las convierten en ángeles, mujeres maravilla y santas en altares.

Ángeles de bondad

Valen tanto las intenciones altruistas y el amor al prójimo de una heroína que puede incluso hasta excusársele un comportamiento antisocial como el de Marichuy (Maite Perroni). La heroína de Cuidado con el Ángel robaba leche para alimentar a los huerfanitos. Que la sociedad la castigase revelaba que ésta y no la angelical ladronzuela servían a fuerzas diabólicas.

Chicas súper poderosas

Personajes como Marichuy demuestran que la bondad no es antónimo de debilidad. Y que para que el bien triunfe, sus emisarias deben ser dinámicas, vigorosas y súper poderosas. Hay un síndrome de mujer-maravilla en muchas heroínas.

Marichuy, de Cuidado con el Ángel también protegía a su comunidad en menor escala. Cuidaba de los niños del barrio y de los animalitos huérfanos..
Fuente: Univision.

No hay comentarios: