20 de marzo de 2011

Preocupa medio ambiente a Poncho Herrera



El actor Alfonso Herrera platicó acerca del proyecto con el que actualmente "se siente muy comprometido", pues todo aquello que tenga que ver con un ser vivo en condiciones de peligro acapara su atención. El proyecto Ballena Gris reúne a diversas personalidades de diferentes disciplinas para que inviten al público a unirse a esta campaña que tiene como objetivo crear y cuidar el buen desarrollo de estos mamíferos que en los últimos años han sufrido devastaciones a su entorno.

En una reunión en Polanco, Poncho Herrera, la velerista Galia Moss y otras personalidades hablaron de este proyecto tan noble que pretenden llevar a varios lugares del planeta.

Explicaron que Ballena Gris es un ambicioso proyecto internacional que realizan en conjunto México, Estados Unidos y Canadá. Para su realización se trazará una expedición Alaska-México en la que Galia y un equipo de fotógrafos seguirán a las ballenas para documentar su migración, además de mostrar una exposición itinerante de arte, ciencia y tecnología, culminando con un Ecomuseo de la Ballena en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Según los organizadores y participantes, año con año la ballena gris realiza la migración más larga que un mamífero hace en el mundo, además se trata de una especie orgullosamente mexicana. Su hogar es la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y lugar donde la ballena se reproduce.

En sí, el proyecto tiene la finalidad de recaudar fondos para la conservación de la especie, difundir y promover la belleza cultural de la región, así como apoyar a las comunidades con las que comparte su hábitat.

Por otra parte, Herrera informó que con la serie El Greco, del productor Pedro Torres, regresará a la pantalla chica el próximo 10 de mayo, de 22:00 a 22:30 horas, por el Canal 2, donde compartirá créditos con Claudia Álvarez, Alberto Estrella, Marisol del Olmo y Roberto Blandón, entre otros.

No hay comentarios: