15 de febrero de 2009

"Siempre seré una RBD"

"Se ha perdido respeto entre los medios y los artistas..." "El CD de RBD sale el 10 de marzo. Son 12 temas y se llamará 'Para olvidarte de mi'"

Horrorizada. Así reacciona Maite Perroni, la ex RBD que ahora se destaca como protagonista de la telenovela Cuidado con el ángel -transmitida por Venevisión-, cuando tiene que aclarar que ni se ha desnudado, ni ha sufrido ningún accidente.

"¡Qué horror!.. ignoro quién pudo haber dicho eso. No es cierto. Ni he posado desnuda ni mucho menos tuve un accidente", confiesa vía telefónica desde los estudios de Televisa (México), en donde graba los episodios finales de la telenovela.

-Primero como RBD y ahora en el rol de actriz... es una presa apetecible para la prensa sensacionalista. ¿Se le ha hecho difícil lidiar con eso?

-Es muy importante entender que la prensa y los artistas somos un equipo. Desgraciadamente muchos lo han olvidado. Se ha perdido respeto entre los medios y los talentos, y en lugar de hacer un trabajo bonito lo que existe es una guerra. Por eso decidí mantener los aspectos sobre mi vida, en privado.

-¿Acaso se la pasa en fiestas que los paparazzi no dejan de perseguirla?

-Al contrario. Soy muy familiar, me gusta estar con mi familia y mis amigos. Prefiero aprovechar el tiempo libre con la gente que quiero, antes que irme de reventón (de fiesta). Me gusta salir a tomarme un café, a cenar o a ver una película, como cualquier ser humano.

-Además de fama y fortuna... ¿qué le dejó RBD?

-Como RBD tuve el chance de llegarle a mucha gente y tocar miles de corazones, eso fue importante. Evolucioné y celebro la oportunidad de seguir mi camino sola, independiente del grupo. Siempre seré una RBD.

-¿Es cierto que RBD dejó compromisos pendientes?

-RBD se acabó. Terminamos como grupo el 21 de diciembre del año pasado, en Madrid. Lo único que nos quedó pendiente fue una fecha aún por confirmar en México para despedirnos de nuestro país. Cuándo se ofrecerá ese concierto es algo que no tenemos claro ninguno de nosotros, estamos a la espera de saber qué día será.

-Y el CD que habían prometido, quedó en ... stand by

-No, ya está grabado. Lo terminamos en noviembre y estará a la venta el 10 de marzo, contiene 12 temas y se llamará Para olvidarme de ti.

-Su novela ha tenido éxito y se habla muy bien de su trabajo como Marichuy... ¿en adelante sólo la veremos en el rol de actriz?

-De entrada, puedo decir que mi primer protagónico es y ha sido una oportunidad importante. Es un regalo compartir con tantos actores de trayectoria, que me han servido de escuela. Pero mi carrera implica muchas cosas, la música y la actuación son un complemento. Quiero seguir creciendo profesionalmente, prepararme y comunicarme siempre con mi público. Puedo asegurar que no haré a un lado ninguna de esas dos facetas.

-La prensa mexicana dice que anda de novia de William Levy, el protagonista de ... Cuidado con el ángel

-No, no es cierto. Sólo tenemos una relación de amistad. Compartimos momentos importantes, pero entre nosotros sólo existe una linda relación de amigos... sí platicamos y nos reímos mucho, y ya sólo por eso nos inventan un chisme.

-Pero... ¿tiene o no novio en este momento?

-Puedo decir que estoy muy bien, muy contenta.

-Sus ex compañeros de RBD andan sacando discos. ¿Lanzará pronto el suyo?

-No lo sé, por ahora no lo tengo contemplado. En este momento sólo quiero terminar la novela. Tenemos 8 meses grabando y me quedan 2 semanas.

-¿Sigue en comunicación con Poncho, Cristhian, Cristopher, Dulce María y Anahí?

-Por supuesto. Somos muy amigos y siempre hablamos. Anahí está por casarse, Dulce María estrenó la novela Verano de amor de Televisa y Cristopher tiene casi listo un CD.

-¿Sabe que Poncho (Alfonso Herrera) está en Venezuela filmando una película con la actriz Ruddy Rodríguez?

-Sí, él mismo me lo comentó. Hace unos días me escribió y me dijo que está muy contento en Venezuela, que protagoniza una historia de época llamada Venezzia y que ha recorrido varias zonas del país. Está emocionado y me dijo que en Caracas la gente no se olvida de RBD.

No hay comentarios: